miércoles, 11 de abril de 2007

La Naranja Mecánica “Sobre Mis Sensaciones”.

“Intensamente chocante” es como pude percibir la película, de partida esos trajes blancos, el vandalismo de los 4 “hermanos”, y la música clásica sonando fuerte “atrás” o mejor dicho adelante (puesto que sonaba más fuerte de lo normal), me dejó un poco desconcertado. Analicemos la mezcla, trajes blancos-vandalismo chocante- y una hermosa e intensa música clásica, suena a ironía. Los trajes blancos con el blanco sinónimo de pureza y el vandalismo salvaje sinónimo de violaciones, maldad etc. me hacen pensar en los extremos. También la música clásica con su fineza, armonía y seriedad implacable hacen de “unión leve” porque tiene un poco de “pureza” y “maldad”, esto completa la escena irónica. Didácticamente lo veo así, como un esquema conceptual tenemos en un extremo la pureza de los colores, también en el mismo extremo pero un poco apegado al centro, la fineza y armonía de la música, en el otro extremo la crueldad de las acciones y también en el extremo anterior pero pronunciado hacia el centro la intensidad y “firmeza” de la música. Esto en mi opinión generó un ambiente intenso y chocante.

A mi parecer el director logró de gran forma mostrar la decadencia de los personajes. Una pregunta ¿alguien observo algún personaje “bueno” o no vengativo en la película?, al menos yo no.

Stanley Kubrick genial!!, como se anticipó al futuro, un gran visionario.

Bueno es hora de dormir, que estén bien, si alguien no entiende el primer párrafo lo podemos discutir en alguna parte, para que no den por sentado que estoy un poco loco.

2 comentarios:

Oscar E. Guzmán Matus dijo...

Muy buena tu opinión acerca de la película, me alegra saber que hay gente que toma esto con seriedad y no se dedica a rellenar el Blog con cualquier cosa.

Me comprometo a leer lo que escribas y a corregirte en lo que pueda ayudarte.


Saludos

zaycriz dijo...

Esta pelicula de verdad es muuuy buena, algo menospreciada x gente k no sabe de cine...y la actuacion de Malcom Macdowell, MAJESTUOSA!!!...kubrick tiene pelis chidas, "the wall" y "transpotting", aunk esta ultima bastante cruda para mi gusto...
He estado bajando musica de la peli, es refresacante escuchar en mi compu la novena del glorioso Bethoveen o simplemente el tema de la naranja mecanica...SOY FANATICA!!....